Si bien existen algunas actividades de mantenimiento que pueden hacerse cada par de años, en ocasiones podemos dejarlas para el último esperando que llegue un momento para hacer todas las reparaciones juntas. Por eso, te compartimos 3 renovaciones sencillas para tu hogar que no requieren muchas herramientas y harán que se note inmediatamente el cambio.
Estas actividades ayudarán a mantener por más tiempo tu casa en buenas condiciones, mientras que le darán una solución rápida a algunos inconvenientes que pueda sentir tu familia. Lo mejor, es que no requieres de hacer compras grandes para poder empezar con estos cambios.
3 renovaciones sencillas para tu hogar:
-
Impermeabilizar
La humedad es un problema constante que afecta tanto al interior como al exterior del hogar. El impermeabilizar es una actividad sencilla que puede proteger tu hogar de las lluvias y evitar filtraciones a tus paredes. Hay dos opciones prácticas para que puedas comenzar con este proceso:
Impermeabilizante acrílico. Además de proteger el tejado y otras áreas clave, este tipo de impermeabilizante es flexible a los cambios de temperaturas y tiene una alta adherencia, incluso a relieves. Si te encuentras en una ubicación particularmente cálida o húmeda, estas cualidades serán una gran ventaja.
Necesitarás limpiar con una escoba y aplicar el impermeabilizante empleando una brocha o rodillo y, 24 horas después, aplicar una segunda capa para dejarlo en óptimas condiciones.
Membrana impermeabilizante. Esta opción se usa como recubrimiento adicional que se instala en espacios asfálticos para darles resistencia adicional.
-
Pintura en el hogar
Una nueva mano de pintura siempre puede caerle bien a un hogar. Te recomendamos trabajar con aquellos muros que estén más sucios o resquebrajados. Estos pueden ser los del exterior por la humedad y afectaciones climatológicas o los del interior por el uso mismo que les damos y el movimiento de muebles.
Revisa los colores que tienes en tu hogar y decide si continuar con la misma paleta o hacer un cambio hacia un estilo que te guste más. No tienes que pintar toda tu casa para hacer la diferencia. Puedes iniciar con una pared o una habitación e inmediatamente sentirás el cambio del ambiente.
Te recomendamos revisar nuestras opciones de pinturas para encontrar la que mejor se ajuste a tu estilo y presupuesto. También, es importante que verifiques si los espacios son mejores para trabajarlos con rodillo, pistola de pintura o con una brocha más pequeña y sencilla de manipular.
-
Comprueba tu plomería
Tanto los grifos como la instalación de tubos que, en conjunto, crean el sistema de plomería, requieren una revisión periódica. Si tu familia está lidiando con complicaciones de agua, puedes reparar alguna parte de todo el sistema de forma sencilla por ti mismo, o utilizar la ayuda de un profesional para hacer un cambio completo.
Puedes trabajar con cambiar el cabezal de la regadera, el grifo de tu lavabo, alguna conexión de la tubería o tu tinaco. Con solo hacer este rápido cambio, puedes brindarle un gran alivio a tu hogar.
Por lo tanto, además de realizar tus tareas semanales de limpieza, puedes aprovechar para empezar con alguna de estas 3 renovaciones sencillas para tu hogar. La mayoría de ellas puedes hacerlas tú mismo, pero si sientes alguna duda, siempre puedes acercarte a los expertos. ¿Por cuál reparación podemos empezar?
🛒 Conoce toda nuestra variedad de herramientas eléctricas en el amplio catálogo de herramientas de Tool.