Impermeabilizar es crear una barrera que evita el paso del agua en una superficie. Principalmente, se sigue este procedimiento para los techos de hogares y oficinas, ya que los materiales que suelen usarse en la construcción, como el hormigón o el cemento, son porosos y dejan pasar el agua y la humedad. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes impermeabilizar como un profesional?
El realizar este proceso de impermeabilización permite alargar la vida de tus techos al protegerlos de corrosión y manchas de humedad que puedan terminar en goteras y rupturas del mismo.
Si bien las instrucciones para impermeabilizar vienen incluidas con sus materiales para que el proceso sea sencillo, en esta ocasión queremos compartirte 3 consejos para que el acabado de tu techo impermeabilizado sea de profesionales. ¿Listo?
3 consejos para mejorar el acabado de tu impermeabilizado:
- Lo primero que deberás hacer es evaluar. Antes de comenzar a impermeabilizar, revisa el espacio por posibles áreas dañadas o en las que exista mayor riesgo de encharcamientos. En caso de notar daños considerables o desniveles, te recomendamos iniciar por nivelar el terreno con el material para la construcción que mejor se adapte a tus necesidades.
- Lo segundo que deberás hacer es elegir. Existe una gran variedad de impermeabilizantes, por lo que es importante que evalúes el que necesitarás dependiendo de la estructura y material con que se construyó el espacio en el que vas a trabajar. Algunos ejemplos de impermeabilizantes son:
Tipos de impermeabilizantes:
Acritón:
Se caracteriza por su sencilla aplicación y por su gran elasticidad. Esto ayuda a que tenga menos tendencia a las fisuras. A la vez, es un excelente reflector de la luz solar, por lo que lo recomendamos para tejados y azoteas.
Acrílicos:
Fabricados con resinas, pigmentos y componentes cerámicos, son muy fáciles de aplicar y se pueden utilizar sin membrana de refuerzo. Tienen una magnífica elasticidad, por lo que no se cuartean ni fisuran. Puedes encontrarlos en Festerblanc e Imperfacil.
Asfálticos:
Son una opción de gran durabilidad, fácil aplicación y poco mantenimiento. Se caracterizan por su resistencia a la luz solar.
- Lo tercero que deberás hacer es limpiar. Antes de la impermeabilización es necesario limpiar las superficies de cualquier residuo como polvo, aceite, suciedad, moho u óxido. Será mucho más fácil y profesional el acabado de tu superficie si la dejas limpia y lista para trabajar con tu impermeabilizante.
¿Te sientes listo para comenzar? Al seguir estos fáciles consejos podrás mejorar el cuidado de tu hogar al impermeabilizar como un profesional.
🛒 Si aún tienes dudas, consulta a nuestros asesores expertos en Tool sobre cada una de las opciones de nuestros impermeabilizantes.